!Vuelve ¡ Idea contraria de la nada, equivales, a la sombra de duda que a mi , me nombra, sin tener ayuda que también me llena, sin tener nada.
como hablar de un eco, en dulce mirada si eres, voz que pasa, y no me saluda sin ser cobija, de mi voz desnuda eres fuego, ... abrasa y se queda helada
de mi no te acuerdas; yo te recuerdo cual dulce violeta, que tu pie izquierdo pisa, sin ver. De manera discreta
siguiendo, el olor de tu piel, pierdo la compostura, y en mis labios muerdo el nombre, de tu figura coqueta. 2009 BIRMANIA PÉREZ RUÍZ VENEZUELA
Quisiera ser un pasaje Sencillo y sentimental, Pintar mi pueblo natal Y algún hermoso paraje, Rápido como un celaje; Quisiera ser pajarillo También alegre y sencillo. Tal vez, joropo llanero Que hable del potro cerrero, O quizás de un gorrioncillo.
Vals, con un ritmo pausado, Que pinte el paisaje andino; También golpe mirandino, Que me mantenga ocupado; Quizás verso enamorado … De alguna danza zuliana, Ser copla de tierra llana, O algún gaván parrandero, Como todo buen llanero, Música venezolana.
Alegre y dicharachera Como gaita del zuliano, También un polo coriano; Ser fulía hechicera… De la gente dondequiera. Ser bambuco melodioso, Tamunangue bullicioso, Ser un golpe rompesuela, Música de Venezuela, De mi suelo majestuoso.
Mi mente a solas, tu dulce nombre deletrea Dentro de mi tristeza, quietud y mi congoja, Siento que eres viento arrollador, que tumba la hoja, Soy el aire que pasa, sin que nadie me vea.
Sobre ella desconocida, flor de alcaravea, Cual fruta madura, sin que nadie la recoja, Como flor marchita, que viento leve deshoja. Todavía, mi mente tu nombre deletrea.
Sombra gris, que a lo mejor precisa algún viajero, Remanso dulce, para el buen hombre enamorado, Agua fresca, añorada, del viejo tinajero.
Que me entrega verdadero amor ilusionado, Luz de los ojos de aquél, que dice “te quiero” Y tú serás entonces, el árbol deshojado.
QUIERO SER FANDANGUILLO No dejaré de pensar, cada vez que te vea: Me pones la sangre encendida cual llamarada, Sobre tu figura y sutiles hondonadas… Trataré de luchar contra el viento y la marea.
Como contra un vendaval, que muy fuerte golpea, Detenerme ante el limpio fulgor de su mirada, Se paraliza mi voz, seca, ilusionada… Rogándole a nuestro Dios, que mi palabra crea.
Que, ante tu preciosa carita, que enloquece… entra a mis pupilas, tan refulgente brillo… Que al más duro corazón, a fuerza enternece…
Llegando a sentirme de pronto, como un chiquillo siento cuando mi dulce niña se entristece… Que al fin, quisiera yo, poder ser su fandanguillo.
Recogiendo pedazos del amor que me tiras, callada en la suprema dicha de adorarte… Aguardo en silencio cuando no puedo mirarte, En clímax del placer, me muero si no me miras.
Te sonreiré, imaginando que por mí suspiras Que sólo me quieres a mí, no voy a celarte, pides disculpas, perdón no puedo negarte… Soporto estoicamente la explosión de tus iras. Sin embargo, siento acelerar mi corazón… Cuando te llamo: “mi querida” sin que tú acudas A veces se me nubla, turbada la razón.
El sentimiento amoroso en mi pecho se anuda, Se agita temblando, fuertemente la pasión… y, cuando me acerco al lecho, te encuentro desnuda!
Cuando una noche soñé con una amiga mía, De la que hace mucho tiempo no sabía nada, Y creí verla frente a su casa parada… Sorprendida muy gratamente, me sonreía.
A las dos semanas, noticias de ella tenía… Me enteré que estaba seriamente quebrantada, Se encontraba muy severamente lastimada, Sin embargo, muy grandes esperanzas tenía…
Espíritu fuerte que al Señor implora… Vencer aquélla cruel, sombra que en su cuerpo deja, Llévate este mal dañino, que a su cuerpo aqueja, Padre, te lo pide esta buena mujer, que llora.
Auxilio, pido Madre del Cristo ¡Milagrosa! Rezando a la Virgen María, la Rosa Mística, Enviando tu corazón, cual lámpara eucarística, Para que de todos los males, ¡Salgas airosa!
Florezca en tus palabras, el don de la plegaria, Tan fuerte como si fuera, de acero un puente; Siemprevivas rosadas, florezcan en tu mente De salud, quisiera, que tú fueras millonaria.
Debes tener la fe, como una gran catedral Con vestidura de palabra fidedigna… Si quieres desterrar en verdad a esa maligna Enfermedad odiosa, que se ha vuelto tu mal.
Advirtiendo la Presencia de tu Yo espiritual, A la luz de tu creencia, lámpara encendida, Despertarás de las sendas, vida atardecida… Cual bella sorpresa, serás libre de tu mal.
Cierra los ojos, creyendo; las manos abiertas… Yo Soy, la Divina Presencia de Cristo en mí, Yo Soy, la salud la perfecta de Cristo aquí, Señor, entrego mi corazón puertas abiertas…
Hoy, te pido perdón, si alguna vez, yo te herí, Y te doy las gracias por mirar hacia esta sierva Que a partir de hoy, renace, cual fresca hierba… Y te ofrece darte, lo que nunca antes te dí…
El llanero con paciencia Recordando sus paisajes, Sus costumbres y sus viajes Sus amores y parrandas, Y sus fiestas patronales, Sus hermosos festivales
Atesora su querencia Que ahora quiere brindarles La tradición y el folklore, Sus poetas y cantantes, Músicos y cantautores, De todos nuestros lugares
Y la música llanera Que recuerda nuestra tierra Sus inviernos y veranos El queso, la carne asada, Todo viene de sus manos Del llanero gran hermano
La casa de los Poetas, Alberga todas las letras, De esas mentes soñadoras De cosas encantadoras, De palabras decidoras, De gente que se enamora.
Que pintan del universo… Lo hermoso y lo más perverso Que hablan de lo dulce y lo amargo De la actividad y del letargo, De la alegría y también la tristeza, La pobreza y además de la riqueza…
Los deseos y sentimientos, Emociones y pensamientos, Aventuras y desventuras… De las diversas criaturas, De las dichas y las gracias Las desdichas y desgracias.
Humanizan lo inanimado, ¡Mostrando cuánto han amado ¡ De la erupción de los volcanes, Sobre el hombre y sus desmanes, También de aquellas pasiones Que arrebatan los corazones…
De la belleza de los mares… La pasión de los cantares… Y de las piedras que lloran De sueños que se avizoran, Como hechos anhelados, Y deseos consumados…
Del sufrimiento de los animales, De ríos, bosques, y matorrales, De amores que dejan sus huellas, Y de las preciosas doncellas. Con la pluma nos han pintado… Hasta lo que no ha sido creado…
Que sí¡ Me grita, tu mirada soñadora, Que no; me dice tu boquita tentadora,
Yo pudiera, llevarte al cielo en un instante, Si tan sólo, me permites… ser tu amante…
Desde hace tiempo, voy sufriendo lo indecible, Por pensar que esta ilusión, es imposible…
Ahórrame por favor, cariñito, este dolor… Ven conmigo… y regálame un poco de amor.
No me desprecies que mi sangre se hiela, Creyendo, que alguien más tu sueños vela.
Tengo mil besos que voy a regalarte ¡Ay¡ cuántas caricias de amor que puedo darte…
Y más te digo, yo soy un libro abierto, Y mi palabra, es como un documento…
Hacerte un trono, allá en el firmamento Para calmar la sed que tiene tu desierto. Voy a pedirle, al cielo algún lucero, Que tenga escrita en palabras “te quiero”
Podría bajarte también alguna estrella Pero seguro que tú, eres la más bella.
Hacerte un traje todo de luz de luna, Para que brilles tú, como ninguna.
Puedo darte el vaivén de las olas, Y también un collar de caracolas.
Para arrullarte tengo el gemir del viento, Que te dirá por completo lo que siento…
Pero si eso, acaso, no fuera suficiente… Te entrego lo que mi corazón siente…
Tenerte en mis brazos… yo quisiera… ¡Para entregarte… también la vida entera¡
Para arrullar, momentos poéticos, No tengo ya nada en el corazón, Tan sólo un, añejo cuerpo esquelético Recordando alguna vieja pasión Tampoco hay ya, nada que llene mi mente Para que nada ocupe mi razón Quizás sobrevivo sencillamente Porque existe la voluntad de Dios
Adormecida, el alma sola, herida Por los más duros golpes de la vida Hoy, que he vuelto más amorosa a la calma En tu alma, bella, dulce y comprensiva Que me mira, sola, triste, desvalida Escanciando lentamente, brillante Alta copa, cristal, llena de ilusión Llega a mí, otra vez, este nuevo amante Con su loca pasión desconocida, Para que mi abandonado corazón Que alegra la ilusión desvanecida Que apocada, dudosa y vacilante, Se atreve, como entonces, a ir danzante En pos, de ésa, tu pasión encendida 2009
Qué se yo de poesía, Esto es solo una osadía, Que si es rima consonante, O si se trata de asonante,
Si es acaso algún pareado? O se trata de un terceto, O quizás, algún cuarteto, Que le habrán acomodado.
Si será algún adefesio, O quizás, serventesio, Pudiera ser una rima O quizás, Octava Real No sé, en cuanto se estima, Si será algo especial,
En realidad no me comprometo Quisiera hacerlo mejor, Tal vez, hacer un soneto, O coplas de Arte Mayor
Pero no sé, si estoy confusa, O puedo escribir una musa, Lo que sí creo que no es propio, Es que sea un Romance Heroico
Aunque todavía no me rindo, Y no sé cuál es el ritmo, Del tetrástrofo monorimo, Mejor si es alejandrino.
Y no conozco de zéjel, madrigal, O villancico, ni yo me creo famosa Y tampoco distingo de glosa, No sé si será sencilla… La estrofa de la letrilla, O será mejor en sextina Por si sube la autoestima Y alguna musa me inspira Para llegar a la lira, O mejor, en sexteto lira.
O tal vez la escuela básica, Me enseñe la estrofa sáfica. En la silva, no he pensado, Pues, es más fácil pareado,
O quizás venga al dedillo, Hacerlo en algún tercetillo, Y no creo que sea pesadilla, Hacer alguna en redondilla
Tampoco será obsoleta, Si la presento en cuarteta, Difícil de decidir Entre quintilla, Sextilla, u octavilla, Décima o espinela, Será mejor ir a la escuela, Y rezando me arrodillo, A ver si pego un sonetillo,
Pero no sé, si estoy muy viejo Para hacer un ovillejo, O si acaso estoy confusa Para escribir una musa. Será posible pensar En crear alguna soleá, Y ahora que el viento sopla Que me recuerda de la copla, Y antes que me desinfle Pensar en la seguidilla simple, Si me pide el corazón, Se la pongo con bordón,
La verdad que no es sencillo Plasmarla en algún romancillo, O me quedo a la derecha Pensando en la estrofa endecha, Lo mejor será si acabo Con un romance octosílabo. Despejando algún arcano.
Perdóneme usted mi amigo, Si acaso ya no sigo, Pues ya no sé, si es poesía, Esto es solo una osadía, O tal vez será prosía.
http://www.glimboo.com/">Recados, Gifs e Imagens no Glimboo.com
TE LO PEDIMOS SEÑOR
Le pido, por este medio al Creador Padre, Salvador, que todo lo puedes, En estos largos momentos de terror… Por favor, no los abandones Señor… A ellos, que también te son fieles,
Y estampa sobre sus sienes, Pensamientos, y señales de Paz, A quienes los quieren eliminar Del ámbito de la tierra y su faz Haz Señor que en acto de contrición, Piensen, reconsideren, mediten… Recibe Padre, esa confesión Procura que tu nombre reciten, En lugar de la palabra destrucción,
Permíteles, a los que sin invitación Asisten, ese horror a presenciar, De algún modo sus vidas poder salvar Y por amor, toda guerra parar¡
Por los inocentes mártires de Gaza, Te lo pedimos Señor¡ No, no lo permitas más, Por Favor, Te lo pedimos Señor¡ Y por los que ya han fallecido Redímelos Señor, Por todo lo que han sufrido Te lo pedimos Señor¡ Porque, los que allí permanecen Reciban la ayuda humanitaria Te lo pedimos Señor¡